Los límites de la realidad y la imaginación: Con este tema se plantea la cuestión de si la literatura es un intento de aprehender la realidad en su mayor complejidad o por el contrario es un modo de escapar de ella

Thursday, November 6, 2014

Juanita a Liz

Cuando Flores empezaron a caer del suelo estaba mirando por la ventana.
Era la primera semana del verano y yo estaba debajo de un gran árbol de manzanas.
Para una hora, fue silencio. Pero después empezó a llover manzanas.
Él estaba muy feliz porque no había visto un árbol de manzanas tan grande en todo su vida.
El árbol era tan alto que tocaba el cielo, y él quería escalarlo.
Pero los árboles de Redwood no tienen muchas ramas.
Los druidas que protejan los árboles lloran porque los hombres matan a sus amigos, y quieren luchar.
Todos los chicos les gustan jugar 'druidas' en el bosque, y siempre juegan que están luchando.
Pero luchaban montados sobre avestruzes y con espadas de fuego.
Las avestruzes eran muy rápidas y caparle de matar a un lion.
Estas avestruzes eran maquinas creados para cazar a los liones...
Specificamente las personajes del Lion King, como Scar y mufasa.

Wednesday, November 5, 2014

Cuento desde Sabrina Hasta Janice

Debajo del árbol en el jardín, una mujer lavaba ropa. De repente, el agua empezó a cambiar de color. Con la ropa roja, el agua parecía sangre. Y Elizabeth temía el agua porque no podía ver la ropa–solamente el color rojo. Elizabeth miraba al agua rojo, su temor creciendo, hasta que el color rojo cambió al color morado. Sorprendida y feliz sobre el agua morado, Elizabeth decidió a nadar. Pero cuando nadó, Elizabeth descubrió que el agua era sangre. Estaba en el Nile y Elizabeth se dio cuenta de que ese probablemente es uno de las maldiciones de Egipto. Lo extraño era que no estaban en la tierra, estaban en la luna. Ellos estaban capaz de saltar más de diez metros y no oigan nada aunque estaban gritando. Y, por eso, el sueño se terminó.
Cuento de Webb hasta Sabrina

Había un tigre en la selva. La tigre tuvo garras de oro y pelo de seda. Un hombre en el pueblo hubo comprado el tigre por su hijo por sus cumpleaños. Era un tigre muy extraño, pues cabía en el bolsillo del niño. Pero el bolsillo se rompió con el peso del tigre.

Yo traté de traer un tigre conmigo desde la selva, pero el tigre era más grande que mí. Entonces, el tigre sentó en la espalda.


Sentando en la espalda del tigre, fui al pueblo, tirando Pelotas en el aire y sonriendo. Pore so, un juego nueva fure inventado, con jugadores que andan por las espaldas de los tigres. Los jugadores viven con sus tigres como amigos mejores, y ganan mucho oro. A veces los tigres pelean, y algunos mueren. Es muy triste.